Cambio de nombre en Facultad de Artes confiere más inclusión a sus escuelas

La Facultad de Artes dejó atrás el adjetivo de “Bellas”, tras la decisión tomada por casi la totalidad de asambleístas reunidos en la Asamblea Colegiada Representativa, presidida por el Dr. Henning Jensen, el pasado miércoles 4 de julio en el Aula Magna. El cambio llegó no a raíz de la inexistencia de belleza en sus destrezas, sino porque el arte va más allá de ese concepto, según el argumento más firme de la propuesta presentada por la decana de esa facultad, la M.Sc. María Clara Vargas-Cullel.


Teatro del Sol escoge su proyecto para el segundo semestre

Por unanimidad el jurado encargado de seleccionar al proyecto ganador para la temporada del Teatro del Sol escogió la propuesta CENSURADAS escrita y dirigida por Andrea Miranda. El montaje aborda la crisis de la masculinidad.

Las personas que conformaron el jurado calificador fueron Bruno Camacho y Arleene Chaves como representantes estudiatiles y los profesores la Dra. Maritza Toruño y el M.F.A. José Manuel Conejo.

La temporada se realizará del 27 de setiembre al 2 de octubre en el Teatro Universitario.

Felicidades al equipo ganador.


Facultad de Bellas Artes cambia de nombre

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, cambió su nombre a Facultad de Artes a partir del 5 de julio de 2018. Así lo comunicó la Decana María Clara Vargas Cullell en un correo electrónico dirigido a la población docente, administrativa y estudiantil de la facultad.





Teatro Universitario



ESCUELA DE ARTES DRAMÁTICAS