Tatiana de la Ossa

Es de origen costarricense y reside en El Salvador. Estudió teatro en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Nacional de Heredia. Realizó también estudios extracurriculares en cine, danza, diseño, psicología y antropología. Obtuvo una beca Fulbrigt del United States Information Agency, con la cual realizó estudios del nivel de maestría en el Departamento de Performance Studies en la Universidad de Nueva York.

Ha sido docente de actuación en la Universidad. También ha realizado docencia en el Centro de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes y en el Instituto Tecnológico de Cartago en Costa Rica, entre otros cargos. En El Salvador ha sido principalmente Consultora para el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte, Directora del Centro Nacional de Artes y Coordinadora de Formación para CONCULTURA. Actualmente es Coordinadora del Proyecto del Teatro del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Ha producido varias publicaciones, entre ellas: “Expresarte”, seis libros de texto para la educación teatral en primaria, guiones para teatro y realizaciones audiovisuales.