Guido Sáenz

Guido Sáenz González nace en Costa Rica en 1929. Guido Sáenz es un hombre polifacético y prominente en la vida cultural de Costa Rica. Actor, profesor de teatro, crítico musical, comentarista de la página 15 del periódico La Nación., pianista, Ministro de Cultura, Juventud y Deportes dos veces, creador del Museo de Arte Costarricense y su director durante 4 años, director y productor del programa cultural “Atisbos”, programa semanal para la televisión costarricense (Premio García Monge), escritor y autor de los libros: “Piedra azul: atisbos de mi vida” de la Editorial Costa Rica y “La llamada del Tiempo” (Premio Nacional), en 1988 recibió por la obra de una vida, el Premio Nacional de Cultura "Magón", fundador del Parque Metropolitano “La Sabana” y “El Parque de la Paz”,son algunas de las actividades que Guido Sáenz ha desempeñado.

En 1980 el periódico La Nación lo declaró el personaje más destacado de la década en el campo cultural. GuidoSáenz esta dedicado hoy casi por completo a la pintura por medio de la cual se ha propuesto abrir otro capítulo de paisaje costarricense.

Su obra es catalogada como impresionista. El tema principal es la naturaleza, plantas, ríos, montañas y bosques de Costa Rica. La técnica es óleo sobre tela. Guido Sáenz es un gran colorista, con una pincelada gruesa, fuerte y una paleta de colores vivos y alegres.