Se abre convocatoria al concurso para el montaje del Teatro del Sol

Como todos los años el programa TEATRO DEL SOL del TEATRO UNIVERSITARIO y la ESCUELA DE ARTES DRAMÁTICAS, mantiene su misión de promover espacios alternativos a la formación natural de la EAD.

Para ello, se abre a concurso la presentación de propuestas, de las que se seleccionará al menos una de ellas, que tendrán una temporada de cuatro fines de semana (16 funciones) en el Teatro Universitario entre el Jueves 18 de octubre del 2015 y el Domingo 11 de noviembre.

Podrán participar todos los estudiantes regulares de la EAD conformados en EQUIPOS DE PRODUCCIÓN TEATRAL bajo una propuesta concreta.

Cada equipo presentará una sola propuesta. El tema es libre.

En su propuesta, cada equipo deberá consignar:

• visión ideológica y estética del director,
  • diseño del espacio escénico,
  • elenco: deben ser estudiantes regulares de la EAD. Puede haber Egresados, y en casos calificados, Graduados y Profesores de la EAD,
  • equipo técnico (estudiantes que han aprobado el curso respectivo de iluminación, escenografía y vestuario)
  • Director y Productor (aprobado el curso de Puesta en Escena III).
  • Incluir el texto original de la obra (puede ser digital) con seis copias. En caso de adaptación se incluirán ambos textos.
  • Una solución adelantada de los derechos de autor en caso de aplicar.
  • Propuesta de uso de los espacios de la Escuela para ensayos.
  • Previsión de escenografía en relación con las clases regulares de la Escuela.
  • Previsión de realizar tres funciones de giras, propuestas por el equipo de producción de la obra o bien el TU si es posible.

El equipo debe llevar una bitácora del proceso del montaje que será entregado a la Dirección de la EAD al finalizar las funciones.

Solo se aceptan proyectos escritos, SEIS COPIAS, no digitales (excepto los textos de las obras)

No habrá prórrogas para la presentación de proyectos.

Este año la Comisión que eligirá las obras estará compuesta por tres profesores, nombrados por la Dirección de la Escuela; tres estudiantes designados por la AEAD y el director de la EAD.

El PERÍODO DE INSCRIPCIÓN es del MIÉRCOLES 17 DE MAYO AL VIERNES 23 DE JUNIO

Los proyectos deben entregarse antes de la fecha final en la Secretaría de la Escuela.

La decisión de la Comisión se comunicará a más tardar el VIERNES 7 de JULIO DEL 2017, y es inapelable.

El proyecto debe incluir el nombre de uno o dos profesores que darán apoyo académico y seguimiento al montaje. Estos profesores rendirán al final del montaje un informe escrito a la Dirección de la EAD, con la idea de evaluar, comentar y mejorar futuros montajes del Teatro del Sol.

El presupuesto con que cuente la obra que finalmente sea seleccionada para el año 2017 es de alrededor de UN MILLÓN de colones aproximadamente, y será manejado por la Jefe Administrativa del TU, la Máster Sianny Bermúdez, quien coordinará todo lo necesario con el equipo de producción de la obra, y hará el desglose de ese dinero que es exclusivamente para la PRODUCCIÓN del espectáculo.

M.A. Juan Carlos Calderón

Director Teatro Universitario y