Natalia Mariño dirigirá CARAMELO en el 2018

El jurado compuesto por Elvia Amador, Marielos Fonseca y Viviana Porras seleccionó el proyecto CARAMELO, presentado por la directora Natalia Mariño, como el ganador del concurso del Teatro Universitario 2018.

Este proyecto se presetará en el primer semestre del próximo año en las instalaciones del Teatro Universitario.

Las consideraciones del jurado son:

- Propone un lenguaje escénico que visibiliza una necesidad comunicativa de la dirección y del equipo de trabajo.

- Es una propuesta contemporánea que tiene una investigación previa y amplia que constituye una base sólida  para la búsqueda escénica.

- Tiene claridad en cuanto a la propuesta estética y a la metodología de teatro.

- Aporta elementos, creativos, un texto detonante, material antecedente a nivel visual y plástico, que dentro del riesgo que puede involucrar la construcción dramatúrgica desde la escena, dan lineamientos claros para su construcción.

- Es sensible frente a la política privada y social de nuestro país, es decir, tiene un vínculo multidimensional con el contexto costarricense, lo cual potencia su trascendencia como hecho escénico.