Caramelo

Caramelo, dirección de Natalia Mariño

Fecha: 02 de Mayo

Lugar: Teatro Universitario

El primer montaje del Teatro Universitario en el 2018 será la obra CARAMELO que será dirigida por Natalia Mariño.

La propuesta fue seleccionada por un jurado evaluador compuesto por Elvia Amador, Marielos Fonseca y Viviana Porras.

Este proyecto se presentará del 2 al 27 de mayo en las instalaciones del Teatro Universitario.

Las consideraciones del jurado tomó en cuenta para la selección, son:

- Propone un lenguaje escénico que visibiliza una necesidad comunicativa de la dirección y del equipo de trabajo.

- Es una propuesta contemporánea que tiene una investigación previa y amplia que constituye una base sólida  para la búsqueda escénica.

- Tiene claridad en cuanto a la propuesta estética y a la metodología de teatro.

- Aporta elementos, creativos, un texto detonante, material antecedente a nivel visual y plástico, que dentro del riesgo que puede involucrar la construcción dramatúrgica desde la escena, dan lineamientos claros para su construcción.

- Es sensible frente a la política privada y social de nuestro país, es decir, tiene un vínculo multidimensional con el contexto costarricense, lo cual potencia su trascendencia como hecho escénico.