Una producción del Teatro Universitario gana Premio Nacional de Cultura

Como todos los años, el Ministerio de Cultura y Juventud entrega los Premios Nacionales de Cultura para teatro, música, danza, literatura, audiovisual, gestión cultural, comunicación cultural y el Premio Pío Viquez de Periodismo.

En esta ocasión Arlequino servidor de dos patrones, montaje que realizamos en el 2017 bajo la dirección de Manuel Ruiz, recibió el reconomiento en la categoría de actuación. El premio fue para Allan Castro Meneses quien protagonizó la pieza.

El jurado calificador apuntó que: El jurado considera que se apropia de modo singular de un arte clásico poco frecuente en nuestros escenarios y logra imprimirle a su actuación un sello personal que, con destreza extraordinaria en los recursos del cuerpo y de la voz, contribuye a la magia escénica del montaje.

Arlequino

Los otros ganadores de premios de teatro son:

- Premio Nacional de Teatro Ricardo Fernández Guardia

Actuación, se otorga de manera compartida a Isabel Guzmán Payés (Chicago) y Allan Castro Meneses (Arlequino, servidor de dos patrones).

Dos menciones de honor: Jennifer Barboza por su participación en La máquina de abrazar y Dinorah Alfaro por su participación en el espectáculo La huida.

Dirección se otorga el premio a Arnoldo Ramos Vargas, por su trabajo en la obra La huida.

Mención de honor en dirección 2017 a Esaú Cubero por la dirección de Miradas íntimas.

Categoría Diseño 2017, compartido entre Ronald Villar, Dedé Coseani y Jody Steiger por sus respectivos trabajos en escenografía, vestuario e iluminación, en el montaje Una niña llamada Ana.