Dark

Fecha: 08 de Marzo

Precio: 6000 y 4000

Lugar: Teatro de la Facultad de Bellas Artes

Realidad, ficción y manipulación son los componentes activos de DARK

En DARK, una mujer enigmática llamada Juana, lidera la realización de un documental sobre sí misma. Con la ayuda de cuatro hombres busca obsesivamente reconstruir su historia. Juana posee una cautivadora inocencia y sus palabras aparecen como designios divinos. Con éstos como guía, Juana y sus ayudantes se adentrarán en un lugar desconocido, donde nada es lo que parece. Ni siquiera la muerte.

DARK es la primera coproducción con la que el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica, da el banderazo de salida para la temporada 2018.

Como parte de su programa de coproducciones, la institución unió esfuerzos con la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Teatro Popular Melico Salazar para que esta obra se presente en el país los días 8, 9, 10 y 11 de marzo.

Nada es lo que parece. En la puesta en escena de DARK los espectadores se internan en un camino donde la realidad y la ficción se subvierten, en el campo de batalla de las imágenes, advirtiendo la manipulación perversa de ellas ejercida por el poder.

DARK reflexiona sobre la fuerza de la ingenuidad, del idealismo, del amor y la violencia. La obra moviliza certidumbres, deshabitúa pensamientos y articula poética y política, ética y estética.

El Colectivo Zoológico nace en el año 2012 del encuentro de jóvenes artistas multidisciplinarios (Chile-Francia) comprometidos con el desarrollo y la investigación de nuevos lenguajes en el teatro contemporáneo.

Esta agrupación se consagra a la creación de experiencias escénicas que interroguen a los espectadores y a los artistas sobre temas como el lugar del hombre y la mujer en la sociedad, confrontado a la política, al poder y al dinero.

Como objetivo la agrupación busca construir nexos con los habitantes de una ciudad, explorar nuevos territorios del arte, compartir un teatro abierto y presente para crear espacios de reflexión común. El colectivo defiende con humor y audacia una visión generosa, crítica y política del teatro.

Las funciones se realizarán en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la UCR el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de marzo a las 8:00pm y el domingo 11 a las 5:00pm. Las entradas tienen un costo de 6000 colones para público general y 4000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro. Para reservar su espacio puede llamar al teléfono 2511-6733 o bien anotar sus datos en el formulario en línea que encontrará en goo.gl/3Tmxq5

DIRECCIÓN: Laurène Lemaitre y Nicolás Espinoza

DRAMATURGIA: Colectivo Zoológico

ASESORÍA DRAMATÚRGICA: Juan Pablo Troncoso