Dark

Fecha: 08 de Marzo

Precio: 6000 y 4000

Lugar: Teatro de la Facultad de Bellas Artes

En 1931 Bertolt Brecht escribió “Santa Juana de los Mataderos”. En esta obra una mujer llamada Juana Dark lidera un grupo religioso que busca reivin- dicaciones sociales. Sus opositores, los capitalistas, utilizarán su idealismo para provecho propio. Juana se queda sola. Enferma. Muere bajo la lluvia.

En DARK, del Colectivo Zoológico, una mujer enigmática llamada Juana, lidera la realización de un documental sobre sí misma. Con la ayuda de cuatro hombres busca obsesivamente reconstruir su histo- ria. Juana posee una cautivadora inocencia y sus pa- labras aparecen como designios divinos. Con éstos como guía, Juana y sus ayudantes se adentrarán en un lugar desconocido, donde nada es lo que parece. Ni siquiera la muerte.

En la puesta en escena los espectadores se internan en un camino donde la realidad y la ficción se subvierten, en el campo de batalla de las imágenes, advirtiendo la manipulación perversa de ellas ejercida por el poder. DARK reflexiona sobre la fuerza de la ingenuidad, del idealismo, del amor y la violencia. La obra moviliza certidumbres, deshabitúa pensamientos y articula poética y política, ética y estética.

Colectivo Zoológico

El Colectivo Zoológico nace en el año 2012 del encuentro de jóvenes artistas multidisciplinarios (Chile-Francia) comprometidos con el desarrollo y la investigación de nuevos lenguajes en el teatro contemporáneo.

Esta agrupación se consagra a la creación de experiencias escénicas que interroguen a los espectadores y a los artistas sobre temas como el lugar del hombre y la mujer en la sociedad, confrontado a la política, al poder y al dinero.

Su objetivo es construir nexos con los habitantes de una ciudad, explorar nuevos territorios del arte, compartir un teatro abierto y presente para crear espacios de reflexión común. El colectivo defiende con humor y audacia una visión generosa, crítica y política del teatro.

• FECHA
  • 8:00 pm