II Temporada NET 2018

Fecha: 01 de Junio

Precio: 6000 y 4000

Lugar: Teatro de la Facultad de Bellas Artes

El Teatro Universitario y el Núcleo de Experimentación Teatral (NET) presentan II TEMPORADA NET 2018 que consta de un compendio de dos obras escritas y dirigidas por Fernando Vinocour.

La temporada se compone de la obras Trítipo de Errancias y Redil. En la primera un ser que es un fenómeno es exhibido como un objeto de morbo en una sociedad del espectáculo, que a su vez desarrolla un estudio científico de las manifestaciones sociales con el fin de controlarlas. En este caso un hombre – animal que es civilizado y va a presentar el resultado de sus descubrimientos sobre la condición humana, lo que le permite mostrar, de manera testimonial, muchas de las contradicciones que experimentamos los ciudadanos del mundo contemporáneo (temas de la libertad humana, la ecología la masificación, el control político, el consumismo, los medios de comunicación, entre otros).

Redil muestra la historia de Teresa quien aparece en medio de un barullo de voces internas presentándose ante una audiencia a hablar de lo que más sabe: las reglas sociales y de cómo definen la vida de una persona. Desde la colocación del nombre, y todos los eventos y rituales sociales y familiares que nos determinan: el bautismo, el paso por las instituciones educativas, logros exigidos, los quinceaños, el matrimonio, las bodas de oro y plata y el funeral. En medio de su discurso cae a sus partes más oscuras reviviendo lo doloroso y estéril que le ha sido someterse sin dudas a los mandatos sociales que le corresponden a una mujer. Y en su discurso ella misma se ve avanzada en edad aceptando que todo se trata de una historia que se repite y cuestiona si tal vez pudo haber tomado otro camino en la vida sin ninguna respuesta a una vida ya a punto de terminar.

El elenco de ambas obras lo componen Bruno Camacho Jiménez, Noelia Cruz Araya, Dennis Quirós Alvarado y Fernando Vinocour Ponce.

Tríptico de Errancias se presentará los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de junio.

Redil dará funciones el 15, 16 y 17 de junio.

Todas las funciones se realizarán en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes, los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m

• FECHA
  • 8:00 pm