Las Tres Hermanas

Director:

La obra Las Tres Hermanas nos narra la vida de una familia de clase media alta, constituida por cuatro hermanos: Olga, María e Irene que viven con su hermano Andrés en la provincia de Limón, adonde se trasladaron 18 años atrás, junto a su padre, cuando fue nombrado almirante naval en esa zona. Un año después de la muerte del padre finaliza el duelo y la familia confía en que podrá iniciar una nueva vida en San José, ciudad donde transcurrió su infancia. Están hastiados de su situación actual: Olga, soltera que ve transcurrir los años sin contraer matrimonio; María, esposa de un maestro, al que percibe como un hombre mediocre y al que ha dejado de amar; e Irene, la más joven que aún cree en el futuro, pero que verá cómo se desvanecen poco a poco sus sueños y su hermano Andrés infelizmente casado y adicto a los juegos de azar.

La llegada al pueblo de algunos visitantes e inversionistas, anima ligeramente la triste existencia de los hermanos en aquel lugar que ha ido perdiendo poco a poco sus aires de pequeña Metrópoli. María e Irene son objeto de las pretensiones amorosas de algunos de los recién llegados, por lo que sus vidas adquieren temporalmente matices más interesantes.

Sin embargo, la polarizada situación política del país durante la década de 1940 hará que sus pretensiones amorosas fracasen, al obligar a sus pretendientes a abandonar el pueblo, hundiendo las esperanzas de las hermanas por alcanzar una vida mejor. Los cuatro hermanos, finalmente, se resignarán a aceptar la realidad, como si fuera inevitable. Aunque no fueron educados para esta pobre vida, serán arrastrados a ella por su debilidad de carácter, asumiéndolo como un destino al cual no pueden resistirse.

Este clásico del teatro mundial llegará a Costa Rica en una versión realizada por el dramaturgo José Fernando Álvarez bajo la dirección de Gladys Alzate.

La producción se realiza gracias a los esfuerzos de la Rectoría y del Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica y el apoyo de la Compañía Nacional de Teatro.

La temporada se extenderá del 16 de agosto al 2 de setiembre y la funciones se realizarán en el Teatro de la Aduana Alberto Cañas.

ATENCIÓN: todos los jueves se aplica la promoción de 2x1 en las entradas generales.

Elenco:

HERMANA 1: OLGA: Ana Clara Carranza

HERMANA 2: MARÍA: María Luisa Garita

HERMANA 3: IRENE: Milena Picado

HERMANO: ANDRÉS: Eduardo Carrillo.

NATALIA: Fabiola Brenes

PEDRO: Marco Guillén