Cultura

cintillo de información

La Escuela de Artes Dramáticas abrió el periodo de inscripción para la prueba de aptitud para ingreso a la carrera en el 2018.

Estas son las fechas que debés tomar en cuenta si deseás estudiar teatro en la Universidad de Costa Rica:

Inscripción a la prueba: 

El próximo miércoles 16 de agosto, a las 7:00pm, la Cátedra Sara Astica tendrá una nueva edición con un invitado especial: Iván Prado.

Encuentros y DES -Encuentros toman vida en el Teatro Universitario

  • El espectáculo se mantendrá en cartelera entre el 10 y el 27 de agosto.

  • Es una coproducción de la Escuela de Artes Dramáticas y el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica.

La Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, año con año promueve que un grupo de sus estudiantes desarrollen un montaje teatral de la mano de un docente para que afiancen los conocimientos adquiridos durante la carrera.

Nancy Correa es Historiadora de la Universidad de Antioquía, Colombia. Se encuentra en Costa Rica trabajando en su tesis doctoral "De las tablas al estudio de grabación: Mujeres en escena en Colombia 1897-1954" por medio del Instituto de Investigaciones en Arte - IIArte.

El miércoles 29 de marzo la Cátedra Sara Astica recibe al director y directoras de la XIV Temporada de Jóvenes Dirigiendo. Conversarán sobre el proceso de montaje de las obras 75 puñaladas y La vida seria de las personas.

Los esperamos a las 7:00pm en el Teatro Universitario.

El Teatro Universitario y la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica albergarán durante 5 días un taller de teatro musical con una técnica japonesa de gran renombre. Se trata de Takarazuka, una compañía creada por Kobayashi Ichizo en 1913 como forma de forma de entretenimiento para toda la familia.

Como todos los años, durante los meses de enero y febrero de 2017 la Escuela de Artes Dramáticas ofrecerádiferentes cursos libres para que los adultos, los jóvenes y los niños se acerquen al maravilloso mundo del teatro entre los meses de enero y febrero del 2017.

El Dr. Jaume Mascaró Pons, se destaca por ser uno de los profesores con mayor experiencia en el ámbito de la enseñanza académica para artistas dramáticos en Barcelona. A pesar de no ser formado en Teatro, es uno de los primeros investigadores del gesto, esto lo lleva a la realización de una de las primeras tesis doctorales sobre este tema.