Jóvenes Dirigiendo 2023

La dirección del Teatro Universitario y de la Escuela de Artes Dramáticas informa que, con base en el artículo 10 del Cartel de Jóvenes Dirigiendo que dice:

“10. El director del T.U. es la autoridad máxima del proyecto convocado a través de este cartel. Su deber será no solo asegurar que se produzca un montaje en conformidad con lo declarado por los participantes al momento de concursar, sino que, estará facultado para desestimar o incluso detener el proceso creativo si en algún momento las normativas de este concurso, del TU y de la EAD o de la Universidad de Costa Rica se vieran irrespetadas”.

Ha resuelto anular la resolución emitida por el Jurado convocado para la revisión de las propuestas concursantes para el cartel de Jóvenes Dirigiendo 2023.

Todas las consideraciones y las acciones correctivas que se realizarán las encuentran en el documento ubicado en este enlace

Felicitamos al estudiante Stéfano Castro Oreamuno por haber sido seleccionado como ganador del concurso Jóvenes Dirigiendo 2023, con la obra Senderos Bifurcados de la dramaruga costarricense Claudia Barrionuevo.

acta 1

acta 2

El Teatro Universitario abre el período de recepción de propuestas para JÓVENES DIRIGIENDO 2023.

La recepción se realizará del LUNES 24 AL VIERNES 28 DE OCTUBRE del 2022 a las 11:59 P.M.

Jóvenes Dirigiendo es un proyecto del Teatro Universitario adscrito a los programas de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR., que pretende garantizar la imparcialidad en la toma de decisiones y la objetividad e idoneidad de las contrataciones.

Los proyectos deberán enviarse digitalmente al correo artesdramaticas@ucr.ac.cr antes de la hora de cierre, indicada arriba. Serán aceptados para el concurso y valoración del jurado solamente aquellos documentos en formato PDF.

Las personas proponentes deben asistir a un taller de orientación para el concurso el día el sábado 10 (o 17) de setiembre, a las 9 am. En el taller se podrán responder inquietudes y aclarar dudas sobre la formulación del proyecto.

La decisión del jurado se comunicará el LUNES 14 de NOVIEMBRE del 2022 y es INAPELABLE.

El estreno del espectáculo está programado para el jueves 18 de mayo del 2023. La temporada se realizará del jueves 18 de mayo al domingo 11 de junio, de jueves a domingo, para un total de 16 funciones.

Todos los detalles de este concurso los encuentran en ESTE CARTEL