Maestría Académica en Artes con énfasis en artes escénicas

¿Ya conocen la Maestría Académica en Artes con énfasis en Artes Escénicas que ofrece el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica?

Esta Maestría científica profundiza en la reflexión teórica y académica actual en torno a las artes escénicas, a partir del contexto latinoamericano y costarricense. La formación tiene una orientación principalmente teórica, sin entrenamiento escénico de tipo práctico.

Se propone un enfoque inter y transdisciplinario, con un plan de estudios que une la discusión teórica de los campos más relevantes para el tema, con la reflexión crítica en torno a las diversas respuestas que generan las interrogantes planteadas.

Este programa constituye un espacio académico para la reflexión sobre el “porqué” y el “para qué” del arte a partir de su papel fundamental como construcción simbólica, producto de una cultura y una sociedad política y económicamente determinadas.

Esta Maestría centra su interés en la reflexión teórica y académica sobre las diferentes facetas que componen el complejo ámbito de las artes escénicas a partir de los aspectos teóricos planteados por el mundo del arte en general y por el fenómeno escénico en particular.

Pueden conocer más detalles ingresando a este enlace