Bus de las Artes

El BUS DE LAS ARTES es un proyecto de la Escuela de Artes Dramáticas (EAD) y la Vicerrectoría de Acción Social (VAS), que trabaja en conjunto con la oficina de Transportes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Este escenario móvil, propone una manera de hacer giras, con una filosofía de crear trueque e intercambio cultural con las comunidades.

El Bus de las Artes tiene la capacidad de recibir y presentar espectáculos escénicos de pequeño formato, no importando el estilo, género o áreas: música, danza, teatro, performance, circo, cine al aire libre, al mismo tiempo, puede contener otras actividades artísticas como talleres de danza, teatro, malabares, acrobacia, títeres, conciencia corporal, coro, pintura, escultura, dibujo, y distintas capacitaciones, todas las actividades que las comunidades y la institución estimen convenientes.

El Bus busca ser vistoso y lúdico, su sola presencia en la comunidad invitará a las personas habitantes a salirse de la rutina, por lo tanto, los espectáculos y actividades que lo utilicen deberán asumirse desde ese espíritu colaborativo.

Este es un espacio de la Universidad de Costa Rica para la promoción y difusión del arte, que da prioridad a las comunidades fuera de la gran área metropolitana. Esto para propiciar un acercamiento y democratización de los espacios escénicos de la Universidad de Costa Rica entre sectores más amplios de la sociedad y lograr generar la formación de públicos nuevo y de estimular a artistas locales.  El Bus tiene la visión de abrir puertas de acceso al desarrollo artístico y del trabajo cooperativo entre las distintas comunidades, instituciones públicas y privadas y por supuesto la Universidad de Costa Rica.