Requitos de Ingreso

La Vicerrectoría de Docencia, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 11 y 33 de la Constitución Política y las atribuciones que le otorga el Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica, específicamente, los artículos 5 inciso f), 49 inciso ch), 188 y 190, dispone:

1.- Que los Requisitos Especiales comprenden protocolos como audiciones, pruebas psicométricas, pruebas de habilidades cuantitativas, pruebas de habilidad física y motriz, talleres de selección, entrevistas, valoraciones y evaluaciones médicas, entre otros, que el estudiantado debe cumplir y aprobar, de previo al concurso de ingreso a aquellas carreras de la Universidad de Costa Rica en las que se establecen dichos Requisitos, en el marco del Proceso de Admisión a la Universidad de Costa Rica.

2.- Que la aplicación de estas mediciones, valoraciones y evaluaciones, se realiza en distintas Sedes y Recintos de la Universidad de Costa Rica, según lo estipulado en esta Resolución, y la aprobación del Requisito Especial en alguna de las carreras habilita al estudiante a concursar por el ingreso a esa carrera en cualquiera de las Sedes y Recintos de la Universidad de Costa Rica donde esta se imparta.

3.- Que, por medio de la Circular VD-7-2022 del 2 de marzo de 2022, se solicitó a las Unidades Académicas la información referente a los Requisitos Especiales definidos para el ingreso a carrera en el año 2023.

4.- Que, en atención a tal solicitud, las unidades académicas interesadas remitieron la información relacionada con los requisitos especiales para el ingreso a sus carrera respectivas en el año 2023.

REQUISITOS ESPECIALES DE INGRESO A CARRERA

La carrera de Bachillerato y Licenciatura en Artes Dramáticas utilizará Pruebas de Requisitos Especiales para el ingreso a carrera en el año 2023, de conformidad con las siguientes indicaciones:

Período de inscripción: Del 2 de julio de 2022 al 8 de setiembre de 2022 hasta la medianoche

Lugar o medio para realizar la inscripción a la prueba: www.teatro.ucr.ac.cr

Procedimiento para realizar la inscripción a la prueba:

1. Convocatoria en redes sociales de la Escuela de Artes Dramáticas mediante la página www.teatro.ucr.ac.cr del 02/07/2022 al 02/09/2022.

2. Recepción de formularios de inscripción en línea de estudiantes interesados en ingresar a la Escuela de Artes Dramática pueden hacerlo en la página www.teatro.ucr.ac.cr del 02 de julio al 08 de setiembre del 2022.

3. Reunión virtual con estudiantes que se inscribieron para dar a conocer aspectos relevantes sobre las pruebas a realizar 09 de septiembre del 2022 a las 5 p.m.

4. Recepción de videos con la PRUEBA VIRTUAL remitidos por los interesados en ingresar a la Escuela de Artes Dramáticas en el año 2023 del 12 al 23 de setiembre del 2022.

5. Revisión y evaluación de pruebas virtuales por parte de los docentes (videos) del 26 de setiembre al 07 de octubre del 2022.

6. Convocatoria para estudiantes que aprobaron la prueba virtual del 10 al 14 de octubre del 2022.

7. Realización de PRUEBA PRESENCIAL (GRUPO 01) 22 de octubre de 9 a 12 mediodía

8. Realización de PRUEBA PRESENCIAL (GRUPO 02) 22 de octubre de 2 a 5 p.m.

9. Realización de PRUEBA PRESENCIAL (GRUPO 03) 29 de octubre de 9 a 12 mediodía

10. Realización de PRUEBA PRESENCIAL (GRUPO 04) 29 de octubre de 2 a 5 p.m.

Publicación de citas de examen y lugares de aplicación de la prueba ordinaria

Prueba virtual se deberá enviar al correo electrónico pruebasingreso.ead@ucr.ac.cr (enviar la información de inscripción y el video de la prueba virtual).

La prueba presencial se realizará en la Escuela de Artes Dramáticas, en la fecha que se le comunique en la convocatoria que se realizará.

Lugares de aplicación de la prueba con adecuación

Se realizará en la Escuela de Artes Dramáticas en las mismas fechas, el interesado debe indicar cuando se inscribe que necesita la adecuación.

Reprogramación de prueba por motivos de fuerza mayor

En caso de requerirse, comunicarse con la Dirección de la Escuela de Artes Dramáticas para posible reprogramación al correo electrónico pruebasingreso.ead@ucr.ac.cr

Fecha de comunicación de resultados

Viernes 04 de noviembre del 2022