IV Concurso de Puesta en Escena

El IV Concurso de Puesta en Escena del Teatro Universitario, ya tiene obra ganadora. El jurado seleccionó la pieza MACHINAL de Sophie Treadwell, presentada por Carlos Salazar, debido a:

- su alto grado de viabilidad, gracias a una propuesta que presenta elementos claros a partir de los cuales se producirá el discurso escénico.

- su coherencia al procurar la visión de una teatralidad actual, trabajando sobre varias temáticas contemporáneas que plantean urgencia.

- la preocupación problematizadora de la propuesta que busca dialogar con la audiencia.

- el objetivo planteado de acercar un texto que, pese a formar parte del repertorio clásico moderno estadounidense, activa y dialoga con sensibilidades contemporáneas a través de una estética remitente a la psicosis y una dramaturgia sólida, coherente con las propuestas de actualización de la dirección.

- el interés de trabajar desde una teatralidad contemporánea que dialogaría con el entorno teatral.

- la propuesta del elenco propone una representatividad de estudiantes y egresados dentro de un acontecimiento escénico del T.U., integrando así la comunidad de la Escuela de Artes Dramáticas y generando un espacio de encuentro entre ambas instancias.

- la comprobada trayectoria del director se constituye como respaldo de la visión escénica que ha propuesto.

El acta completa del jurado con las consideraciones correspondientes la encuentran en este enlace.

CONVOCATORIA IV CONCURSO DE PUESTA EN ESCENA TEATRO UNIVERSITARIO 2023

Esta convocatoria está dirigida a todas las personas profesionales en dirección teatral, nacionales o extranjeras que sean egresadas, docentes o ex docentes de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica y de la maestría en artes, que hayan dirigido como mínimo dos espectáculos profesionales.

ESTE CONCURSO SE REALIZARá POR MEDIOS INFORMÁTICOS

Recepción de documentos
Del lunes 26 de setiembre al domingo 02 de octubre del 2022.

El Concurso de puesta en escena del Teatro Universitario pretende garantizar la imparcialidad en la toma de decisiones y la objetividad e idoneidad de las contrataciones.

Resultado del concurso: Lunes 17 de octubre del 2022
(el plazo se ampliará dependiendo del número de proyectos recibidos)

La temporada se realizará del jueves 23 de marzo al domingo 23 de abril, de jueves a domingo. Existirá una suspensión de funciones en las fechas que abarcan la semana Santa; del lunes 3 al domingo 9 de abril en donde las instalaciones de la EAD y del TU permanecerán cerradas.

Para conocer la bases ingrese a ESTE ENLACE

Más información al teléfono 25116722