Cursos libres 2023

CURSO IMPROVISACIÓN

Este curso de improvisación teatral trabaja a partir de la espontaneidad de cada persona de manera individual y también grupal. Se trabajará por medio de juegos, la aceptación, conexión, comunicación, escucha, capacidad de estar aquí y ahora, el presente, el juego, la creatividad.

Es para cualquier persona que le interese explorar sus capacidades artísticas y así aprender por medio de entrenamiento el arte de improvisar.

Imparte Marion Madrigal

Horario: Martes y Jueves de 5:30 a 8:30 p.m. Inicia 31 de enero y finaliza 02 de marzo del 2023.

Costo: ¢50.000 IVA incluido. Inscríbase en este enlace

Para consultas o dudas artesdramaticas@ucr.ac.cr , teléfono 2511-6722

Creando nuevos hábitos para transformar hábitos pandémicos no deseados EL TEATRO COMO BOTÓN  PARA RESETEAR

El curso RESET basado en algunas ideas exploradas por Mel Robins autora y oradora motivacional estadounidense, busca metafóricamente presionar el botón de reinicio después de más de dos años de pandemia. A través de actividades teatrales lúdicas, movimiento, respiración consciente y reflexión personal y colectiva de temas fundamentales de nuestra vida como la salud, el amor, el trabajo y nuestra capacidad de disfrutar. Buscaremos crear nuevos hábitos en el escenario para traspasar el bienestar a la vida cotidiana. Dejémonos de la pandemia el aprendizaje necesario y creemos algo hermoso a partir de ahí. El TEATRO como botón de resetear y crear algo nuevo. Disfrutemos y creemos juntos. No te arrepentirás después  de resetear.

Imparte Luchy Pérez

Horario: Lunes y Miércoles de 6.30 a 8.30 p.m. Inicia el 30 de enero y finaliza el 01 de marzo del 2023.

Costo: ¢50.000 IVA incluido. Inscríbase ingresando en este enlace

Para consultas o dudas artesdramaticas@ucr.ac.cr , teléfono 2511-6722

Principios de la voz hablada para la locución

En este curso se compartirán ténicas para desenvolverse mejor en la voz hablada y tener un acercamiento a la locución comercial. En un temario que va desde la respiración, elementos de la fisiología para conocer cómo se produce nuestra voz, tipos de locución comercial y práctica frente a micrófono.

Imparte Karina Mora

Horario: Primera y segunda semana de febrero de lunes a jueves ( 6 - 7-  8 - 9  de febrero de 6 a 8pm (dos clases de esta semana serán virtuales) 13 - 14 - 15 - 16 de febrero de 6 a 9pm en aula y en el estudio

Costo: ¢50.000 IVA incluido. Destinado a estudiantes universitarios y público en general mayor de 18 años. Inscríbase en este enlace

Para consultas o dudas artesdramaticas@ucr.ac.cr , teléfono 2511-6722