Concurso de Dramaturgia Infantil 2023

El Proyecto Teatro Infantil y Adolescente anuncia la obra ganadora del Concurso de Dramaturgia Infantil 2023.

El jurado compuesto por la Licda. Tania Álvarez, el Lic. Allan Calderón, y el MBA. Ricardo Tames, fue acompañado por la Dra. Maritza Toruño, Coordinadora del Proyecto.

El cuerpo colegiado, de manera unánime, seleccionó el texto ganador por las siguientes razones:

1. La obra plantea una temática delicada y relevante, propone una reflexión sobre las familias no tradicionales y la ausencia del padre.

2. La obra es sensible y realista pero también provoca la identificación de los padres y madres,por lo que no sólo estaría enfocada a una población, alrededor de los 10 años, sino que se amplía a mayor cantidad de público, lo que la convierte en una obra muy familiar.

3. La dramaturgia es atractiva y entretenida ya que propone a partir del lenguaje de los videojuegos y el K-POP una dinámica muy actual con la que el público infantil que se puede entretener.

4. Finalmente, la obra utiliza imágenes hermosas, pero al mismo tiempo resulta muy coloquial y sincera lo que le permite ser accesible y atractiva para una propuesta de puesta en escena que puede girar.

La obra ganador es "Slime y escarcha para Sofía" del dramaturgo José Pablo Umaña Alvarado.

Muchas felicidades.

concurso dramaturgia infantil resolución 1