OXITOCINA, obra ganadora del V Concurso de Puesta en Escena

El Teatro Universitario anunció el proyecto ganador del Concurso de Puesta en Escena 2024.

El jurado compuesto por Carlos Salazar Zeledón y Bernardo Mena Young, ambos docentes y representantes de la Escuela de Artes Dramáticas, y Mabel Marín Ureña, docente de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional, representante del medio teatral costarricense, seleccionaron la propuesta ganadora por ser la que mejor se ajusta a los requerimientos del concurso en cuanto a viabilidad, vigencia, coherencia estético-ideológica, y aptitudes del elenco y la dirección.

Además, consideraron que la propuesta es realizable a nivel técnico y se ajusta a las capacidades y facilidades de producción del Teatro Universitario. Por otra parte, aborda una temática potente, muy actual y poco visibilizada en relación con la realidad costarricense, cuyo abordaje es necesario ante la violencia obstétrica en Costa Rica, sus causas y sus consecuencias.

Finalmente, se plantea como una propuesta estética arriesgada, contemporánea, interdisciplinaria; con claridad y coherencia en cuanto a sus planteamientos en relación con el aspecto ideológico del proyecto.

Por todo lo anterior, el proyecto ganador es el de Amanda Méndez Ramírez.

La pieza se estrenará el 18 de abril de 2024 en la sala del Teatro Universitario.

Invitamos a todas las actrices estudiantes o egresadas de la Escuela de Artes Dramáticas a que participen en la audición el sábado 13 de enero de 2024. Más información en este enlace https://shorturl.at/fnwLZ

oxitocina