II Concurso de Puesta en Escena Teatro Universitario ya tiene ganador

El jurado del II Concurso de Puesta en Escena Teatro Universitario compuesto por Ana Istarú (dramaturga y actriz), Ana Beatriz Fernández (periodista) y José Manuel Conejo (docente) eligió por unanimidad la obra "La edad de la ira" del autor español Nando López, propuesta por Allan Fabricio Pérez, como la ganadora del concurso. La obra se estrenará el 21 de marzo del 2019.

Según el jurado, luego de haber analizado las cuatro propuestas presentadas, consideran que "La edad de la ira" posee una pertinencia importante y es un texto rico en posibilidades cuyo tema, poco abordado en nuestro país, gira en torno al malestar, búsquedas y frustraciones de la población en transición de la adolescencia a la adultez. Por otro lado, consideraron la solvente trayectoria de Allan Fabricio Pérez así como su planteamiento estético, el cual bebe tanto de la tradición, a través del empleo de técnicas del Teatro del Oprimido para el proceso actoral, como elementos expresivos contemporáneos, lo que remata en una propuesta plástica orgánica y arriesgada.