Adiós querido Cuco se presenta gracias a Opaa Teatro

El grupo mexicano Opaa teatro nos trae la obra Adiós querido Cuco de Berta Hiriart. Una espectáculo para toda la familia.

Fecha: domingo 11 de agosto a las 11am y a las 3pm
Valor de la entrada: 3000 colones
Se adquieren en la boletería del teatro.

Tres locos pajarracos cuentan la historia de Pola y Titina y la avalancha de emociones que provoca en ellas la pérdida de su adorado perro Cuco, quien muere de viejo.

Acompañada de su abuela, Pola recorre las siete etapas del duelo: "La negación", "El Pasmo", "La rabia", "La angustia", "La tristeza", "La culpa" y "La aceptación".

Después de acomodar la pérdida de Cuco en su corazón, Pola recibe de manos de su abuela a "Plumbago", un cachorrito que le enseña que todo lo que empieza acaba, pero también todo lo
que acaba trae algo nuevo.

Jorge Nesme Martínez
Actor, director escénico, Iluminador, atrezzista y escenógrafo, ha participado en la producción de diversas puestas en escena
del programa nacional de Teatro Escolar, colaborador del proyecto in-cubadora del Rinoceronte Enamorado (compañía potosina teatral de renombre nacional). Beneficiario del programa FECA en el año 2012. Trabajo como jefe de Foros en el Centro de las Artes de San Luis Potosí , Centenario del
2007 al 2010. Actualmente labora como jefe de foro en el
Teatro Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Patricia Tayabas
Actriz nacida en San Luis Potosí con mas de diez años de carrera, ha formado parte de las Compañías Doble Espacio, Muñecas de Trapo, Teatro Utopía, Makinarte y el Cráneo Artes
Escénicas, donde ha llevado a escena diversos montajes escénicos. Ha participado también en producciones de cortometrajes, así como en programas de televisión. Ha ejercido la docencia en diferentes colegios en la para- escolar de teatro e impartido talleres en la escuelas a nivel medio superior, de igual forma imparte talleres de iniciación actoral a jóvenes.

Dayana Jokabeth
Actriz profesional egresada de la escuela estatal de teatro de San Luis Potosí, Profesora de teatro en distintas escuelas de la ciudad y docente del Centro de las Artes de San Luis Potosí así como del Instituto Potosino de Bellas Artes, fungió como encargada del “Gran Teatrino Municipal “ del 2010 al 2012, también se desempeña como maestra de ballet.

Alejandro Imorell
Actor, bailarín, cantante, productor y director de teatro. Nació el 28 de septiembre de 1979 en la Ciudad de México. Ha formado parte a lo largo de treinta y dos años de carrera de más de 170 puestas en escena, festivales nacionales e internacionales, corto-metrajes, spots de radio, campañas publicitarias, series de televisión y la grabación de tres discos. Su trayectoria le ha permitido compartir escenarios y créditos con, Laura Plata, Pilar del Real, Silvia Navarro, Gonzalo Vega, Ignacio López Tarso, Ernesto Gómez Cruz, Patricia Reyes Espindola, Fernando Lujan,
Jesús Suaste, Grease Echauri, Dante Alcalá, José Carreras, Liliana del Conde, Leopoldo Falcón, Yuri, Ximena Sariñana entre otros; así como la oportunidad de pisar diferentes escenarios como: El Palacio Nacional de Bellas Artes, El Teatro Metropolitan en la Ciudad de México, El teatro de la República en la Ciudad de Querétaro, El Teatro de la Paz, El Teatro del Pueblo en la Feria Nacional Potosina, el Palenque de la Feria Regional Zona Media, Municipios de San Luis Potosí y a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Gabriel Godoy
Actor, profesor, director escénico y narrador, ha trabajado por más de 6 años para el Instituto Nacional de Bellas Artes en el
programa ¨Escuelas de Iniciación Artística Asociadas¨, programa de iniciación y formación artística para niños desde 6 años a jóvenes de 25 años. Es fundador y director general de El Foro Organización Artística, una organización independiente de artistas que ofrecen cursos y talleres tanto de iniciación como de especialización en todas las disciplinas artísticas, así como un centro donde se presentan espectáculos, recitales y puestas en escena con temporadas continuas durante todo el año. Ha trabajado con numerosas industrias e institutos, elaborando planes de capacitación a través del arte así como programas continuos de acercamiento a las artes para directivos, trabajadores y sus familias.