Resolución de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil habilitó un nuevo plazo ​de ​Renuncia de Cursos Matriculados en el I ciclo lectivo 2020, para que las personas estudiantes que requieren disminuir su carga académica en el marco de la coyuntura de emergencia nacional actual, puedan hacerlo de manera oportuna mediante esta figura.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de la Resolución ViVE-3- 2020 Normas y Procedimientos de Matrícula del I Ciclo Lectivo 2020, la Renuncia “permite al estudiantado eliminar parcial o totalmente cursos matriculados en el proceso de matrícula ordinaria”, y “no tiene efectos académicos ni económicos”.

Este nuevo plazo se habilitará mediante la página web en la dirección electrónica https://ematricula.ucr.ac.cr a partir de las 4:00 p.m del día 24 de abril del 2020 hasta las 11:55 p.m. del 28 de abril del 2020”.

A continuación resumimos lo más relevante que se publicó en la Gaceta Universitaria sobre esta resolución.

UNDÉCIMO. Que la Vicerrectoría de Vida Estudiantil sopesando cuidadosamente estas situaciones señaladas, concluyó en la pertinencia de habilitar un nuevo período de Renuncia de Cursos para que la población estudiantil que requiera reducir su carga académica pueda hacerlo por medio de este mecanismo, al considerar dos factores esenciales del mismo a favor del bienestar estudiantil: que no tiene efectos académicos porque el curso no queda registrado en el expediente académico, y porque exime de las obligaciones financieras estudiantiles asociadas con los aranceles de matrícula del curso respectivo.

POR TANTO LA VICERRECTORÍA DE VIDA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA:

RESUELVE:

1. Habilitar un nuevo plazo para que las personas estudiantes que en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 requieren disminuir la carga académica, puedan tramitar la Renuncia de Cursos Matriculados en el I ciclo lectivo 2020.

2. Este nuevo plazo se habilitará mediante la página web en la dirección electrónica https://ematricula.ucr.ac.cr a partir de las 4:00 p.m del día 24 de abril de 2020 hasta las 11:55 p.m. del 28 de abril de 2020.

En este enlace encontrarán la Gaceta Universitaria con la información completa.